News

Check out market updates

Skyrise Miami: una torre de impacto en Miami

Skyrise Miami: una torre de impacto en Miami

Lo que SkyRise representará para Miami equivale a lo que la Torre Eiffel significó para París. A 124 años de su audaz construcción, el asombroso monumento de Gustav Eiffel ha recibido 271 millones de visitantes y se convirtió en el ícono representativo de París y en la atracción más visitada del mundo. Ahora Miami cuenta con la oportunidad de atraer la atención del mundo y de crear un símbolo único que lo identifique, mientras asume su merecido rol en el escenario mundial como Ciudad de primera categoría.

SkyRise Miami se elevará a 1,000 pies de altura y será la construcción más alta de la Florida, y se ubicará en la posición 83 entre los edificios más altos del mundo. Se destacará como la torre más alta de la Costa Este y la segunda torre más alta de los Estados Unidos, después de la Torre Stratosphere, de 1,148 pies de altura en Las Vegas.

El excelente clima durante todo el año, las reconocidas playas y las aguas cristalinas de Biscayne Bay son el telón de fondo del SkyRise Miami, que se encuentra a minutos de uno de los aeropuertos internacionales con más tráfico del mundo (27 millones de pasajeros por año) y junto al Puerto de Miami, conocido como la Capital Mundial de los Cruceros (4 millones de pasajeros por año).

SkyRise Miami será la piedra angular del Bayfront Entertainment Center, ubicado en el Downtown de Miami. Situado a la orilla del Bayside Marketplace, destino gastronómico y centro comercial elegido por más de 23 millones de visitantes al año. SkyRise Miami se encuentra a corta distancia de varios otros lugares de entretenimiento, entre los que se incluyen el American Airlines Arena (820,000 visitantes por año), sede del campeón mundial Miami Heat; el Museum Park, con sus dos nuevas atracciones: el Science Museum (con 550,000 visitantes por año esperados) y el Miami Art Museum (con 200,000 visitantes por año esperados); y el Bayfront Park con más de 500,000 visitantes anuales.

El SkyseRise Miami está a minutos de Riviera of America, playa mundialmente reconocida de South Beach, coronada por Ocean Drive, la pasarela mundial para ver y ser visto, rodeado de almacenes, hoteles, restaurantes y discotecas. Al apreciar la vista desde el mirador de la SkyRise Miami, no hay un lugar en el mundo como Miami.

“De verdad, espero que ésto sea pronto una realidad”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Giménez. “Sería una estructura representativa para Miami. El otro asunto que me complace es que funciona perfectamente con todas las inversiones en el área como el parque del Museo y el Centro de Artes Escénicas. Es sinérgico.”

Orquestada por el desarrollador Jeff Berkowitz y concebida y diseñada por un equipo de profesionales de nivel mundial con experiencia internacional, se espera que la SkyRise Miami toque suelo en 2014 y reciba sus primeros visitantes tres años después. Este equipo de estrellas incluye al equipo de diseño Arquitectonica, a los contratistas Coastal Construction y Tishman (contratista del World Trade Center), a los ingenieros estructurales Magnusson Klemencic Associates, a los diseñadores ambientales gsmprjct°, y los ingenieros en mecánica, electricidad y plomería Cosentini, entre otros.

“Una atracción mundial como la SkyRise Miami será un componente icónico, emocionante y enriquecedor para Miami y sus alrededores y atraerá la atención, la inversión y los puestos de trabajo”, expresó Barry E. Johnson, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Gran Miami.

Todo gran centro financiero en el mundo tiene una torre de observación representativa desde el punto de vista arquitectónico: Nueva York, Chicago, Londres, Berlín, Pekín, Shanghái y Tokio, al igual que la mayoría de las ciudades más importantes del mundo. Estas estructuras son tan apreciadas que más de 55 millones de visitantes disfrutan de las 41 torres más impactantes del mundo todos los años.

SkyRise Miami incluirá un teatro flotante, similar al Soarin’™ de Disney; Sky Plunge, una atracción de diez asientos de caída desde 800 pies de altura; y una atracción de puentismo de 600 pies de altura. Entre otras cosas, SkyRise Miami albergará múltiples miradores, un restaurante de alta cocina, un elegante salón de baile para 500 asistentes, salas de reuniones y de juntas, así como varias discotecas y salones que ofrecerán impresionantes vistas panorámicas.

Las torres se han convertido en centros de diversión verticales definiéndose como poderosos puntos de atracción tanto para turistas como para los residentes locales. No sólo reafirman la posición de la ciudad dentro de la jerarquía a nivel mundial, sino que además funcionan como importantes motores económicos para sus comunidades.

Según Bill Talbert, presidente del Greater Miami Convention and Visitors Bureau, “Miami es un destino de superlativos: el show de barcos más grande, la exposición de arte más suntuosa, el festival de arte al aire libre más grande, el mejor clima, los museos más nuevos, la gente más bella, las playas más exquisitas. Y ahora, la ciudad que ya de por sí todos querían visitar, será la sede de la atracción que todos querrán visitar: SkyRise Miami. ¡Es Muy Miami!”

Para obtener imágenes y más información, ingresar a http://www.skyrisemiami.com

 

Fuente del artículo