News

Check out market updates

POR QUE UTILIZAR A UN ASESOR INMOBILIARIO?

SF real estate expo  green suit

En virtud de la gran importancia y responsabilidad que tiene el agente inmobiliario en las transacciones de esta naturaleza en los Estados Unidos, resulta imperativo ser muy cauteloso en la escogencia del mismo, a la hora de decidir comprar y/o vender un bien inmueble. Ahora, porque se utiliza un asesor inmobiliario a la hora de comprar o vender una propiedad?

  • Mayor posibilidad de publicidad. Tomando en cuenta que el tiempo es de gran importancia para el vendedor, la publicidad que proporciona un corredor de bienes raíces aumenta definitivamente las oportunidades de vender la vivienda más rápidamente. De acuerdo a estadísticas nacionales solamente el 9% de todas las casas en los Estados Unidos fueron vendidas directamente por sus dueños sin la asistencia de un asesor inmobiliario en el 2013. El típico vendedor logro, en promedio, por la venta de su casa $174,900 comparado a los vendedores que utilizaron un asesor inmobiliario quienes lograron en promedio un precio de venta de $215,000, una diferencia de 19% a favor de la venta asistida por una asesor inmobiliario. Los agentes inmobiliarios tienen una amplia red disponible y acceso a una gama de potenciales compradores y usualmente, pertenecen a la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces, lo cual les da oportunidades magníficas de promocionar el inmueble. Como miembro de la asociación, un agente puede publicar los inmuebles que están a la venta en muchas páginas Web, tales como Realtor.com, Miami Herald.com y MLS (Sistema de Cartera Inmobiliaria) — la herramienta más usada por los agentes inmobiliarios cuando buscan propiedades. Otra fuente de promoción del inmueble, empleada con frecuencia, es la publicación en periódicos locales y entrega de volantes en la comunidad local.

 

  • Factor seguridad. Uno de los riesgos principales que usted enfrenta cuando muestra la casa por su cuenta, es que no sabe a quién está dejando entrar a su hogar. Cuando contrata un agente inmobiliario, éste hace la investigación adecuada antes de permitir la entrada de cualquier persona.Si bien no se supone un costo económico, se traduce en una mayor protección personal para el propietario del inmueble y para su grupo familiar.
  • Riesgo de responsabilidad. La mayoría de los vendedores no saben que si al vender una propiedad suministran información errónea al llenar el contrato o no proveen toda la información necesaria como por ejemplo los formatos: “Energy Efficiency disclosure. Random Gas disclosure. Lead- Based Paint para propiedades construidas antes 1978. disclosure. Propetv Tax Disclosures, entre otros, de acuerdo con el reglamento del estado, o si no proceden de manera diligente, pueden sufrir repercusiones legales. De hecho, un tribunal lo puede considerar responsable aunque usted no conozca las leyes. Si se llegase a incoar una demanda en su contra, el costo sería mucho mayor al que le hubiese cobrado un agente inmobiliario, sin mencionar la presión y la tensión que involucraría presentarse ante el tribunal.
  • Mayor posibilidad de negociación. Un agente inmobiliario exitoso ha negociado muchos contratos y tiene experiencia para negociar los contratos protegiendo los intereses de su cliente. El agente tiene mayores oportunidades de conseguir el mejor precio, términos y opciones al vender su vivienda.

 

  • Tiempo para mostrar la propiedad. Si usted es como la mayoría de las personas, seguramente tiene una agenda ocupada. Agregar nuevos compromisos, como mostrar su propiedad, no es nada fácil. Para ello debe estar disponible la mayor parte del día y debe organizar las horas que dedicará a los compradores. Es esta una de razones para que los vendedores contraten un agente inmobiliario, cuyo trabajo a tiempo completo es mostrar inmuebles. El agente se dedica a vender su propiedad y está disponible prácticamente las 24 horas del día, especialmente los fines de semana, cuando usted quiere relajarse y pasar tiempo con su familia.

 

  • Tiempo para vender. Si usted necesita vender su inmueble rápido, no tiene tiempo que perder. Contrate un agente acreditado que tenga un plan de mercadeo, que le ofrezca la publicidad necesaria para vender su propiedad. Por su experiencia, éste sabrá cuáles son los mejores lugares para promocionar la misma. Tendrá mayores oportunidades de venderla más rápido con un agente que intentando determinar por su cuenta cuáles son los mejores métodos para publicar su propiedad.

Para mas información sobre el proceso de compra/venta, administración de propiedades, o inversiones inmobiliarias puede contactarnos en Miami al 305.791.0104 o en Caracas al 212.720.5168. O por correo electrónico a [email protected]