News

Check out market updates

CUANDO NO COMPRAR UN INMUEBLE

A1825794 (1)

Para garantizarnos que la decisión de comprar un inmueble sea la correcta, ésta debe basarse, entre otros, en la determinación de si es el mejor momento para ello. Este es un aspecto de doble cara, en virtud de que, por una parte, como ya se señaló anteriormente, está el referido a circunstancias ajenas al potencial comprador, como sería lo atinente a las condiciones propias que puedan caracterizar en ese momento al mercado inmobiliario de la zona donde se pretende adquirir el inmueble: potencial de revalorización, tasas de interés, etc. Y, por otra parte, está lo referido a las expectativas inherentes al comprador, las cuales, determinan si el momento para adquirir el inmueble fue el oportuno; a estos fines destacamos de manera preeminente que cuando la adquisición del inmueble se hace con fines de venderlo sin dar la oportunidad para que éste incremente su valor, al menos para cubrir los gastos de cierre y comisión, los cuales usualmente corresponden a aproximadamente el 6 por ciento del valor del inmueble y los costos de cierre, que son aproximadamente del 1,5 por ciento de ese valor, lo más probable es que usted termine perdiendo dinero. Por experiencia, pudiéramos resaltar que hay algunas variables que inciden en la determinación del adquirente del inmueble de venderlo en corto tiempo, entre ellas, las más frecuentes son:

Área desconocida:

Antes de adquirir un inmueble en una zona totalmente desconocida, se recomienda, si ello es factible, convivir en calidad de arrendatario por un tiempo breve, a fin de determinar si el sector, la comunidad donde pretende comprar, satisface un mínimo de sus expectativas. Nuestra experiencia nos habla de que la insatisfacción con los vecinos y el movimiento de la zona, induce al propietario recién adquirente, a la venta rápida del inmueble.

Permanencia en el inmueble por un tiempo menor a los 18 meses después de adquirido.

Cuando las condiciones personales, económicas y/ o laborales del potencial adquirente hacen presumible la venta del inmueble en un tiempo menor a los dieciocho (18) meses, después de la protocolización de la transacción, se recomienda no comprar, pues lo más seguro es que ello sea un tiempo insuficiente para cubrir los gastos mínimos en los cuales se incurrió, con la consecuente pérdida de dinero.

Para mas información sobre el proceso de financiamiento, compra/venta, administración de propiedades, o inversiones inmobiliarias puede contactarnos en Miami al 305.791.0104 o en Caracas al 212.720.5168. O por correo electrónico a [email protected]